The Burger Lab en el Mercado de Motores

Mercado de Motores 2

 

La Nave de Motores fue construída en 1923 y es una antigua central eléctrica que se construyó para proporcionar energía para el Metro de Madrid. También conocida como Central Térmica o Fábrica de Electricidad, la central dejó de funcionar en 1972.  Alberga tres enormes motores diesel, que aunque diseñados para aliviar posibles insuficiencias de suministro eléctrico al Metro, también abastecieron de electricidad a toda la ciudad durante la Guerra Civil. En su día fue la más potente central eléctrica de España.

Mercado de Motores 1

Tanto la nave como los motores han sido restaurados y se pueden visitar, siendo un centro de interpretación de Metro de Madrid. Sus instalaciones se pueden alquilar para eventos. La iniciativa Mercado de Motores tiene lugar el primer fin de semana de cada mes y cada vez tiene mayor afluencia de público. Es básicamente un mercadillo de segunda mano, pero algo más hippy-chic que otros, como el del Rastro. Se pueden comprar ropa, accesorios, discos de segunda mano, muebles y al mismo tiempo degustar vinos, cañas, y tapas en el jardín junto a la nave.

Mercado de Motores 4

The Burger Lab ha estado ahí este fin de semana, para alimentar a las tropas, porque ya se sabe que ir de compras le da a uno hambre. También ha habido otros puestos, de tapas, jamones, chorizo y bebidas. Pero el ambiente en el jardín de la nave, casi de barbacoa, invitaba a tomar más una hamburguesa que una tapa.

El mercadillo se celebra el primer fin de semana de cada mes. Hoy, domingo también estará, todo el día. Ven a conocer un nuevo espacio del Mercado de Motores, y de paso te tomas unas deliciosas hamburguesas de The Burger Lab. El Andén Cero, Nave de Motores está en la calle Valderribas 49. Las estaciones de Metro más cercanas son Pacífico y Conde de Casal, de la línea 6.

 

Advertisements

About thebabyshark

Alejandro Bocanegra is a Madrid-based graphic designer, who having done everything, from packaging to brand identity, one day realized he hadn't done much editorial design, so he created a magazine.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s