Carne de Caballo en Hamburguesas en España

Television Española The Burger LabEsta semana se ha hecho público un estudio llevado a cabo por la OCU sobre la calidad de hamburguesas vendidas en España. En dos marcas de las 20  analizadas, Eroski y Alipende, se ha detectado ADN de caballo. Ambas marcas han retirado estos productos de sus estanterías. La BBC, el Daily Telegraph y la agencia Bloomberg se han hecho eco de la noticia. Mientras que en el Reino Unido se cree que la procedencia de la carne equina ha sido Polonia, todavía no está claro de donde proviene la carne vendida en los supermercados españoles.

En España se produce y consume carne de caballo, aunque es cierto que su consumo no es tan común como en Francia o Italia. Según los expertos consultados para un reportaje sobre la carne de caballo para el Telediario de Televisión Española, emitido hoy, la carne equina no es en absoluto perjudicial para el ser humano. Al contrario, es más suave, nutritiva y se digiere mejor que otras carnes. Sin embargo, como otro reportaje menciona, las hamburguesas envasadas, en general, contienen muchas veces ingredientes que están al límite de lo legal, como restos de tendones, huesos o conservantes.

Television Española Edmundo

Uno de los expertos consultados ha sido el dueño y chef de The Burger Lab, Edmundo González.  Las carne de las hamburguesas en The Burger Lab son compradas a proveedores certificados y serios, y las hamburguesas son preparadas a mano en el propio local y no contienen ni aditivos ni conservantes.

Advertisements

About thebabyshark

Alejandro Bocanegra is a Madrid-based graphic designer, who having done everything, from packaging to brand identity, one day realized he hadn't done much editorial design, so he created a magazine.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Carne de Caballo en Hamburguesas en España

  1. Hola,

    Somos Mila y Jon, editores del blog Hamburguesa Para Dos.

    Mila es periodista de moda y gastrónoma empedernida; Jon se dedica a la comunicación corporativa y busca la hamburguesa perfecta. Y los dos juntos hemos decidido emprender este proyecto porque nos dimos cuenta de que el mundo de las hamburguesas necesitaba algo así.

    Os escribimos porque le hemos dedicado dos posts a vuestra hamburguesa de caballo. Aquí os pasamos el enlace:

    http://hamburguesaparados.blogspot.com.es/2013/02/hamburguesa-de-caballo-en-burguer-lab.html

    Esperamos que os guste nuestro blog. Seguiremos en contacto.

    Un saludo al punto,
    Mila y Jon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s