Meat on Mondays. Degustaciones de Hamburguesas Exóticas los Lunes

Anoche celebramos nuestra primera degustación de hamburguesas exóticas en The Burger Lab. Estas catas de hamburguesas, que hemos llamado tentativamente Meat on Monday, están pensadas para ofrecer una experiencia más íntima a nuestros clientes, que se pueden apuntar para participar en pareja o en grupo. Los Lunes pueden ser días muy deprimentes, nosotros intentamos alegrarlos.

La degustación incluye 6 mini hamburguesas especiales, patatas fritas con su cáscara y un postre. También incluyó una copa de vino tinto. Además, ofrecimos la cerveza Inedit, una cerveza bastante singular, creada por Ferran Adrià, Juli Soler, el equipo de sommeliers de el Bulli y maestros cerveceros de Damm…y pensada específicamente para beber durante las comidas. Es una cerveza suave y que realza el sabor de la carne. El coupage de esta cerveza se compone de malta de cebada y trigo, aromatizado con cilantro, piel de naranja y regaliz.

Para abrir apetito también ofrecimos nuestro muy personal Pisco Sour.

Las hamburguesas que catamos anoche fueron: Venado, Impala, Avestruz, Cebra, Kobe y una que es conocida por nuestros habituales, la de Canguro.

Menos conocido, el Kobe es una carne exquisita procedente del buey de Kobe. Es una marca registrada en Japón. Tiene que cumplir unas exigencias estrictas para poder tener esta denominación, entre ellas provenir de ciertos mataderos, tener un peso concreto, y tiene que haber sido criado en granja, en la prefectura de Hyōgo.

El Kobe-niku, o carne de Kobe, adquiere su peculiar sabor debido a una esmerada alimentación, que incluye cerveza. Para mejorar la calidad de la carne los animales se masajean diariamente con sake templado (para distribuir mejor la grasa). Según la creencia popular incluso se les pone a escuchar Mozart.

Nuestra mini hamburguesa de VENADO viene con ali oli, tomate, pepinillo, aros de cebolla y lechuga. La de IMPALA lleva queso de cabra, mayonesa, tomate deshidratado y cebolla. La de AVESTRUZ va acompañada de cebolla, ajo, pasas, coñac, pimiento, nata, tomate, escarola, cebolla caramelizada, reducción de Pedro Ximénez y salsa de queso azul. La de CANGURO lleva: cebolla, cúrcuma, enebro, cheddar rojo, champiñones y redución de aceto balsámico.

El precio de cada degustación es de 17,5€. Se celebrará los Lunes a partir de las 21:00 y es necesario reservar: 91 522 26 61.

Advertisements

About thebabyshark

Alejandro Bocanegra is a Madrid-based graphic designer, who having done everything, from packaging to brand identity, one day realized he hadn't done much editorial design, so he created a magazine.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s